La comunidad del Instituto Madre del Divino Pastor

Comunidad religiosa

El Objetivo de la presencia religiosa de la Comunidad, que anima y sostiene el Colegio bajo la advocación de la Madre del Divino  Pastor es: “Ser fieles a Jesucristo, siguiendo el Carisma Franciscano y Misionero de la Beata Madre María Ana Mogas, especialmente dedicada a la atención de los niños y los enfermos”.

Es evidente, que la voluntad de Dios fue marcando cambios, a lo largo del tiempo: en primer lugar, el paso de tantas Hermanas, que fueron imprimiendo el estilo de años de inolvidable testimonio, y que siguen alentando los valores que caracterizan la presencia de las Religiosas en la localidad de Pilar (Provincia De Buenos Aires), desde 1931.

En el año 2011, cuatro Hermanas enfermeras que ofrecían su actividad sanitaria y apostólica en el Hospital Santojanni, por limitaciones de salud y edad, fueron ofrecidas por las Superioras de la Congregación a integrarse en esta Comunidad, por parecerles el lugar más adecuado y ambiente apropiado en el momento de su jubilación en la actividad sanitaria. El servicio de estas Hermanas durante muchos años en los Hospitales Salaberry, Zubizarreta y Santojanni, evidenció su alta preparación en la sanidad y su dedicación plena a los enfermos más pobres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Comunidades Educativas siempre sintieron el afecto fraterno y apoyo incondicional de las Hermanas enfermeras, quienes donaban sus sueldos para ayudar a las distintas necesidades que se presentaban en las mismas.

Después de haber sido verdaderos ángeles para las Hermanas, dedicadas a la enseñanza, ahora comparten el afecto fraterno, la vida de oración y actividades propias de una Comunidad cargada de experiencia y de valores. Juntas oran por las intenciones y necesidades del mundo entero.

Esta es la sencilla presencia de ésta Comunidad…a su tiempo: SEMBRADORA, y hoy prolongando la Obra con LAICOS COMPROMETIDOS impregnados del Carisma de la Madre Mogas, que queda evidenciado en las tareas que realizan con gran dedicación.

Todas las Comunidades que integran  la Provincia Religiosa y Hermanas de otros Continentes se interesan por esta Comunidad Especial y la apoyan con su constante comunicación.

Comunidad educativa

Constituye el elemento dinamizador de la vida del centro, en la medida en que que toma conciencia de su misión e interviene en el proyecto educativo común.

Íntegra con un estilo fraterno. El alumno es el centro de la vida de la escuela y protagonista de su propio crecimiento. Interviene activamente en la dinámica educativa asumiendo sus responsabilidades, con iniciativas propias y a través de los órganos de participación.

Mediadores del proceso educativo. La tarea mediadora del docente consiste en acompañar, animar y orientar el proceso de desarrollo del alumno.

Primera y principal educadora de los alumnos. La familia, consciente de que la escuela completa su labor educativa, elige para sus hijos la nuestra porque conoce, asume y respalda su línea educativa. Participa en la tarea educativa, en Misión Compartida con los demás grupos de la comunidad, desde sus funciones propias, a través de estructuras que se establecen en nuestra escuela. Fomenta su formación permanente y participa corresponsablemente en la dinamización de actividades con este fin.

El Instituto Madre del Divino Pastor es una institución educativa confesional cristiana asentada en la ciudad de Pilar. Es de titularidad de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor desde su fundación en 1932. En sus más de 80 años siempre ha impartido una educación fundamentada en los ideales y carisma de María Ana Mogas, fundadora de nuestra congregación.

teléfono

0230-4428944

dirección

Av. Tratado del Pilar 250